miércoles, 3 de agosto de 2011

blog de literatura romántica y otros géneros

blog de literatura romántica y otros géneros


Hace un tiempo leí el último libro publicado de Ángeles Ibirika, "Antes y después de odiarte" y debo reconocer que su estilo me gustó, dentro de la literatura romántica actual en la que hay muchos tintes eróticos y bastante claros, se puede decir que esta autora no cae claramente en esto, sino que sigue una linea más sentimental, te crea personajes muy fuertes, con mucho carácter, sentimientos intensos y encontrados y eso hace que junto con las increibles descripciones de lugares, estilos de vida y trabajos te enganche. Se asesora muy bien a la hora de definir según que trabajos y se ve que conoce muy bien las zonas que describe en sus libros, tales como Bilbao y el Valle del Roncal, lo describe tan bien que parece que estás ahí viéndolo con ella.

Así que una amiga me dejó el primer libro que había publicado y me lo devoré, "Entre Sueños", está publicado con Zeta Bolsillo, tiene un precio de 10,00 euros y tiene más de 500 páginas.

El ritmo es más lento que en otras novelas pero cuando empiezas a conocer a los personajes te engancha y quieres saber que más depara la historia y cómo resolverán sus diferencias los protagonistas: Beatriz y John.

Ella es una mujer de ciudad, que se agobia sólo de pensar en el campo y el inmenso verde que tiene, por un error del pasado de su abuelo y una equivocación sin aclarar, ella (al igual que sus padres) no ha tenido nunca contacto con su abuelo, él era el malo, así que nunca se molestó en conocerlo. Sin embargo, cuando éste muere le deja todas sus propiedades del valle del Roncal y ella decide ir a inspeccionarlas: casa, ganado, tierras, etc... y venderlas al mejor postor porque ella tiene un sueño y es tener un hotel de lujo.

Ella llega huyendo de su pasado, de algo que le he dolido mucho y necesita alejarse de Madrid para pensar con la cabeza fría.

John, era el hombre para todo de su abuelo, sus padres trabajaban en la finca de su abuelo y él se crió allí, quiere seguir haciéndose cargo de todo, le gustaría adquirir la propiedad para mantener el legado del abuelo de Beatriz, ama esas tierras y llegó a admirar profundamente al abuelo de Beatriz, incluso tiene negocios con él a medias y hace de veterinario en esas tierras a las que ama con toda su alma y de las que se encargará de demostrar su belleza a Beatriz.

El primer encuentro de ellos es bastante malo, ella llega viéndolo como un patán pueblerino y cateto, y él la ve como una chica pija de ciudad que no tiene cabida en el campo y le gasta una broma fatal, pero ella decide no amilanarse y lo que empezó como una visita de varios días se va alargando mientras los protagonistas se ponen a prueba mutuamente queriendo demostrar al otro su valía y se ve la evolución de sus sentimientos, así como sus conflictos sobre como piensan cada uno que era realmente el abuelo de Beatriz.

Pero cuando todo esta mejor entre ellos, el pasado vuelve por Beatriz y tendrá que decidir si quiere lo mismo que antes o si es más importante la evolución que ha sufrido como persona, el cambio de sus sueños y el amor que puede tener con John.

Un libro muy recomendable, es genial como transmite esta mujer sus historias.

Os dejo la portada y saludos.